Una propuesta de temporada, Flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy,  desde octubre hasta abril, puedes disfrutar de esta propuesta en nuestro Gastrobar.

Flor de alcachofa confitada
y crema de foie al brandy

Cuando las flores de alcachofa están en su momento más óptimo de maduración, aportan no solo sus nutrientes que favorecen y mejoran la digestión, también ofrecen infinitas formas de prepararlas. Solo disponible dentro de temporada, no te pierdas la oportunidad de degustarlas en nuestro Gastrobar.

La alcachofa es un verdura delicada de tratar, se oxida con facilidad y sus diferentes texturas la hacen sensible a ciertas temperaturas. Nuestra propuesta son unas flores de alcachofa confitadas en aceite de oliva virgen, durante 3 h. a 65º.

Esta técnica mima sus texturas, evita la pérdida de humedad, aportando un aspecto brillante, sugerente y jugoso. Equilibramos el punto de dulzor  sazonándolas con sal en escamas.

Para acompañar a este plato de temporada, lo disponemos con una base cremosa de foie al brandy aligerada con leche de soja, aportando el equilibrio preciso para disfrutar de cada uno de sus matices y no perderse ninguno de ellos.

Los tímidos pero existentes toques de vinagre balsámico aromatizado, despiertan el paladar para  volver a revivir la experiencia.

Fresco, digestivo, saludable y divertido. Un plato que ofreceremos entrado el otoño y despediremos en primavera cada año, solo la mejor calidad consigue la excelencia. No te conformes con menos.

La anécdota de esta propuesta es que, Juan Lloret no la creó como parte de la Carta Gastrobar El Laurel, como es habitual, a nuestro Chef le gusta innovar y experimentar con propuestas fuera de carta y sorprender a nuestros clientes habituales de forma creativa, han sido ellos precisamente los que nos han pedido incluir la Flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy  en nuestro catálogo gastronómico. ¡Va por ellos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail